
1. Pablito era un niño de 8 años como ustedes, y cada mañana su mamá le mandaba su lunch: un sándwich de jamón, una mandarina y un jugo, pero tenía a dos amiguitos a quienes no les mandaban lunch porque sus mamás les daban dinero; el problema de sus dos amiguitos era que siempre se terminaba la comida que más les gustaba antes de que ellos llegaran.
Entonces un día Pablito recordó que podía repartir su sándwich en partes iguales gracias a las lecciones de fracciones que había tomado la semana pasada; así que pudo compartir su sándwich con sus amigos sin ningún problema gracias a que sabía cuánto era un tercio.
2. Lupe y Ramiro eran novios, se querían mucho mucho y un día tuvieron la oportunidad de estar solos en la casa de Ramiro, así que comenzaron a hacerse cariñitos y una cosa llevó a la otra. Lupe y Ramiro recordaron su clase de salud, donde les enseñaron que si tienen relaciones sexuales sin protección pueden contraer alguna enfermedad venérea o tener un embarazo no deseado. Así que decidieron usar un preservativo y ambos siguen estudiando y sin enfermedades.
3. Luisito iba caminando por la calle y vio que se le cayó un billete de $200 a un señor que iba delante de él, lo levantó y por un momento pensó en quedárselo y gastarlo en las maquinitas de la tienda, pero luego se le vino a la mente su clase de civismo, donde le enseñaron que tenía que ser honesto y se sentiría mejor al haber ayudado a una persona a recuperar su dinero que mucho trabajo le costó.
4. Lolita siempre se preguntaba… ¿para qué me va a servir saber cómo se llama quien descubrió América? Pero un día vio un concurso en la tele, donde regalaban viajes a las personas que respondieran bien esa pregunta. Fue en ese momento donde comprendió que lo que le enseñan en la escuela no es por molestar, sino que tarde o temprano lo va a utilizar.